Subvenciones dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en Zamora

​El objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las empresas protegiéndolas contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital.
|

Ordenador


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León destinará la cantidad total de 400.000 euros para la convocatoria de subvenciones para el año 2023 dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en la Comunidad, tal y como refleja el extracto de la Orden de 28 de marzo, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).



En dicho documento, consultado por Ical, se apunta como objetivo de las subvenciones promover la realización de proyectos relacionados con la ciberseguridad industrial en la Comunidad. Con el desarrollo de este tipo de proyectos de ciberseguridad, ligados al proceso industrial, se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como protegerlas contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en hardware y software en esta materia.


Se considera como posibles beneficiarios a las empresas industriales privadas de cualquier tamaño que estén válidamente constituidas, que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León y que desarrollen una actividad industrial. Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial cuando haya presentado comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o en su caso declaración responsable o solicitud de autorización de actividad, y cumpla los requisitos necesarios para su inclusión en la División A del Registro Industrial de Castilla y León. 


Tanto la comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o la declaración responsable o la solicitud de autorización de actividad, deberá haber sido presentada con anterioridad a la presentación de la solicitud.

La financiación de las ayudas se realizará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad por un importe total máximo de 400.000 euros. Las ayudas se aplicarán a los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación y que sean considerados subvencionables.


Los créditos asignados a esta convocatoria podrán ser modificados, previa la oportuna tramitación y dentro de la vigencia de la misma, por un importe máximo de 600.000 euros, siendo destinados exclusivamente a la resolución de las solicitudes presentadas en el plazo previsto, sin que ello implique nuevo plazo de presentación ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver. 


Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.