Dos menores detenidos por robar comida y dañar una máquina de vending

​La Guardia Civil investiga a otros dos.
|

Guardia civil


La Guardia Civil ha detenido a dos menores por un supuesto delito de daños y robo con fuerza en una máquina de vending, y otros dos menores son investigados por su presunta participación en los hechos, ocurridos en la localidad de Íscar (Valladolid). En concreto, sustrayeron productos alimenticios de la máquina y causaron daños en la misma, por un importe aproximado de 3.000 euros.


La investigación se inició, a raíz de una denuncia presentada por el perjudicado en el Puesto de Íscar de la Guardia Civil, después de que unos desconocidos golpearon la máquina expendedoras de productos alimenticios, hasta conseguir sustraer el contenido de la misma originando cuantiosos daños en la máquina.


Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil en las localidades de Olmedo, Íscar y Medina del Campo, se consiguió identificar a cuatro menores de edad siendo finalmente los presuntos autores del hecho delictivo, procediendo a la detención de dos de ellos que se dedicaron a golpear la máquina expendedora hasta conseguir sustraer gran cantidad de productos.


Otros dos menores fueron investigados, como testigos de todo lo que acontecía en el momento. Todos ellos vecinos de la localidad de Medina del Campo. El Equipo Roca de la Guardia Civil instruyó las diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.