El PSOE de Zamora cree que el presidente de la Junta “debe dimitir cuanto antes por el bien de la salud de los castellanos y leoneses”

​La vicesecretaria general del PSOE de Zamora tilda de “nuevo escándalo” el aumento del número de pacientes y días en la lista de espera.
|

Mañueco FITUR


El Partido Socialista de Zamora afirmó hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “debe dimitir cuanto antes por el bien de la salud de los castellanos y leoneses” e hizo un llamamiento a los zamoranos para que participen en las movilizaciones convocadas por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública.



“Los ciudadanos tenemos que defender el 6 de mayo en las calles de Zamora el ataque frontal de Mañueco y Vox a la Sanidad pública. El deterioro, la destrucción y el ataque a la Sanidad pública será imparable mientras Mañueco sea el presidente de Castilla y León”, aseguró la vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García, tras analizar los datos de las listas de espera durante el último año.

“Todos los datos en listas de espera se han agravado de manera alarmante porque los consultorios rurales siguen cerrados, porque no hay médicos ni personal sanitario y porque el único objetivo de PP y Vox es privatizar el sistema público de salud”, sentenció.


En este sentido, García Rioja recalcó que, según los datos oficiales de la página web de la Junta de Castilla y León, en el primer trimestre de 2023, a fecha 31 de marzo, el número de pacientes en lista de espera para una consulta externa en el Complejo Asistencial de Zamora era de 19.028, “mientras que, en el primer trimestre de 2022, era de 13.158, lo supone un incremento del 44,61 por ciento”.


“En el primer trimestre de 2023, a fecha 31 de Marzo, el número medio de días en lista de espera para una consulta externa en el Complejo Asistencial de Zamora es de 83, mientras que, en el primer trimestre de 2022, era de 61 días, lo supone un incremento del 36,07 por ciento”, detalló.


La vicesecretaria general del PSOE de Zamora consideró que el presidente de la Junta está “pendiente de sus disputas y desvaríos con su vicepresidente” y acusó a Mañueco de “hacer todo lo contrario a lo que prometió” al afirmar que “blindaría por Ley” la Sanidad pública. “Sus únicos objetivos son atacar al Gobierno y a Pedro Sánchez y privatizar la Sanidad pública”, reiteró.