Investigado por disparar dos veces contra un camión mientras calibraba un rifle en una finca

Los hechos ocurrieron en una explotación ganadera cuando un camionero iba a cargar ganado en un pinar cercano.
|

Guardia civil


La Guardia Civil ha procedido a la investigación de R. V. C, como presunto autor de un delito de daños con arma de fuego en la localidad de San Miguel del Pino (Valladolid), después de que dos disparos que realizó el pasado jueves mientras calibraba su rifle en una finca de su propiedad impactaran en la luna de un camión. El camionero se encontraba cargando lechones en una explotación ganadera ubicada en un pinar de la localidad.


El camionero escuchó un ruido extraño al que en un principio no dio importancia pero cuando subió a la cabina de su vehículo observó que había cristales y dos orificios de bala en la luna delantera del vehículo, desconociendo quien pudo ser el autor. Una vez en el lugar, el puesto de la Guardia Civil de Tordesillas comprobó la veracidad de los hechos e inició las gestiones esclarecedoras, comprobando que enfrente al lugar de los hechos y delimitado por una valla de alambre se encontraba una finca privada, la cual forma parte de un coto de caza. Tras observar la trayectoria de los dos impactos se sospechó que fueran efectuados desde ese sitio.


Posteriormente, la Guardia Civil localizó en las proximidades a un cazador, quien informó a la Guardia Civil que la parcela acotada perimetralmente y que delimita con la granja es de su propiedad y que forma parte el coto de caza. Además, reconoció que se encontraba “calibrando” el rifle de su propiedad del calibre 30-06, sobre una diana artesanal que había posicionado en la base de uno de los pinos allí existentes, que disparó dos proyectiles no impactando en la diana por lo que les dio por perdidos.


La Guardia Civil procedió a investigarle como presunto autor de un delito de daños y se procedió a retirar tanto el rifle, como la correspondiente guía de pertenencia del arma para su custodia cautelar en la intervención de armas de Medina del Campo.


Los agentes han abierto diversas actas y denuncias por posibles infracciones al Reglamento de Armas, las cuales son remitidas para su tramitación a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, además de haber remitido las diligencias al Juzgado de Guardia de Valladolid.