Cinco artistas de Suecia, Austria, Reino Unido y Cuba llegan este sábado a Zamora: esta es la razón

La cita será en el Ramos Carrión.
|

Teatro Ramos Carrión


El Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, acogerá el próximo sábado, 22 de abril, la séptima edición del Alteisa Drumfest, una cita dedicada a los amantes de la música, en general, y a los de la batería, en particular.


El Festival, que contará esta vez con Morgaan Agren (Suecia), Morgan Agreen y Chris Turnes (Reino Unido), Pete Ray Biggin (Austria) y Sebastian Lanser (Cuba), permite a los músicos conocer a algunos de los mejores artistas del sector, además de los últimos avances que ofrecen las mejores marcas de instrumentos de batería y percusión.


“Después de seis años consecutivos de éxito, esta celebración se ha consolidado como un referente para todos los músicos de nuestro país y del extranjero. El público del evento reúne desde los principiantes hasta los más reputados profesionales internacionales”, según destacaron fuentes de la organización.


“La edición de 2021 supuso un reto importante, aunque la situación favorable de la pandemia de la COVID permitió mejoras a nivel organizativo frente a la edición de 2020. En 2021, el Festival se aproximó a la normalidad pudiendo contar de nuevo con artistas internacionales”, añadieron.


El Alteisa Drumfest nació en 2017 de la mano de un grupo de amantes de la batería y la percusión, “ante la necesidad de crear un gran evento que permitiese reunir y poner en contacto a los baterías de la mitad norte de España, debido a la inexistencia de ningún evento de similares características en el entorno geográfico más próximo”.


Desde sus inicios, el Festival ha contado con la presencia de los mejores especialistas de la batería, desde Benny Grez y Anika Nilles (Alemania), Ray Luzier, Mike Johnston y David Elitch (Estados Unidos) y Gergo Borlai (Hungría) hasta Chus Gancedo, Christian Murgui y Sebensui Rodríguez (España), pasando por Richard Spaven (Gran Bretaña), Jairo Ubiaño (España) y Klaaus Hessler (Alemania), entre otros muchos.