Las Jornadas InfoSalud abordan el cáncer colorrectal, la osteoporosis y el ejercicio físico en la salud mental

Las jornadas organizadas por la Fundación Caja Rural de Zamora incluyen la presentación de un libro y una ponencia sobre desapariciones voluntarias.
|

Medico2


Las Jornadas InfoSalud, organizadas por la Fundación Caja Rural de Zamora, abordarán este mes el cáncer colorrectal, la osteoporosis y el impacto del ejercicio físico en la salud mental, además de incluir la presentación de un libro y una ponencia de la Guardia Civil, ante las desapariciones voluntarias.


Las Jornadas, cuyas sesiones se desarrollarán hasta el 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, empezarán el lunes, día 17, con la presentación del libro ‘La casa del algodón’, de Eva García.


El martes 18 de abril, Javier Lucas, especialista de Aparato Digestivo del Complejo Asistencial de Zamora, hablará sobre el ‘Cáncer colorrectal: epidemia ‘previsible’ del siglo XXI’, con la colaboración de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer ‘Azayca’.


El miércoles, 19 de abril, el comandante de la Benemérita de Zamora, Jesús José González hablará sobre ‘La Guardia Civil, ante las desapariciones voluntarias de personas’.


El jueves, 20 de abril, el farmacéutico Javier Cuevas centrará su intervención en ‘La osteoporosis. El farmacéutico, como consejero de salud en tu entorno de proximidad’, con la colaboración de Farmazul.

Por último, el viernes, 21 de abril, José Carlos López y Paula García hablarán sobre el ‘Impacto del ejercicio físico en la salud mental’, también, con la colaboración de Farmazul.