Cuatro detenidos en Salamanca tras robar en un domicilio con la dueña dentro

Los arrestados, de nacionalidad georgiana, habían sido identificados en la ciudad a mediados del mes de marzo y la Policía les intervino 14 ganzúas, una linterna y dinero, entre otros efectos.
|

Policia nacional21


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a cuatro varones por la comisión de un robo con fuerza en el interior de un domicilio mientras su dueña dormía en el interior. Los arrestos forman parte de un dispositivo coordinado con la Policía Local establecido hace meses para prevenir este tipo de delitos. Los agentes identificaron el pasado marzo a los cuatro varones, nacidos en Georgia, que ahora han sido detenidos.


En el momento de la detención, la banda llevaba útiles para cometer robos en domicilios, como ganzúas, testigos de plásticos y otros efectos para marcar las viviendas y posteriormente asegurarse de que estuvieran vacías en el momento de acceder para registrarlas y apoderarse de efectos, normalmente joyas y dinero. 


Según fuentes policiales, los detenidos accedieron una madrugada de este fin de semana a una vivienda en la que se encontraba durmiendo la moradora, quien se despertó por los ruidos, si bien espero para avisar a la Policía Nacional una vez que se percató de que los autores habían abandonado el piso. 


Instantes después, llegaron los agentes y, posteriormente, otros indicativos en apoyo de Policía Nacional y Policía Local: los georgianos fueron localizados en la escalera que da a la azotea del edificio. Una vez descubiertos, trataron de huir y reaccionaron violentamente ante los policías, que lograron detener a los cuatro tras un forcejeo.


En ese momento, la Policía Nacional les intervino 14 ganzúas, una linterna con batería externa, varios pañuelos de colores, una cartera, 540 euros en billetes, 164 dólares en billetes y diez rands sudafricanos en un billete. Además, los agentes localizaron en el rellano de la escalera un trozo de plástico y un trozo de algodón humedecido.


A los cuatro georgianos, que pasaron a disposición judicial, les constan detenciones anteriores por hechos similares. Fruto de este dispositivo han sido detenidos desde el mes de agosto del año pasado un total de nueve integrantes de grupos dedicados a perpetrar robos en domicilios, a los cuales también se les intervienen útiles para cometer este tipo de hechos. Además, han sido identificados otros grupos.