Dos detenidos mientras robaban el combustible de un camión

​A uno de ellos se le imputa otro delito de robo con fuerza por la sustracción de varios elementos de una tienda de informática ubicada en el centro de la capital vallisoletana.
|

Policia Nacional..


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al ser sorprendidos mientras sustraían el combustible de un camión en el barrio de las Delicias de Valladolid. Además, a uno de ellos se le imputa otro delito de la misma naturaleza en una tienda de informática.


Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, el pasado viernes se recibió en la Sala del 091 un aviso de un alertante que decía estar observando a unos individuos sustrayendo combustible de un camión en el mencionado barrio vallisoletano, por lo que los agentes acudieron inmediatamente al lugar, donde vieron a dos varones que, al percatarse de la presencia policial, huyeron precipitadamente de la zona por separado. 


El camión se encontraba estacionado en un solar vallado, por lo que los policías comprobaron cómo la parte de la valla más cercana al camión estaba forzada y con los alambres de fijación cortados, dejando una apertura suficiente para permitir el acceso al solar. El camión presentaba el depósito de combustible abierto y con carburante derramado en el exterior.


Los agentes interceptaron posteriormente a los varones y, tras localizar el vehículo que estaban utilizando, encontraron en el maletero, con un fuerte olor a combustible, gran cantidad de objetos como rollos de cinta aislante, un martillo de madera que estaba húmedo, un destornillador doblado y una garrafa de diez litros de combustible. Por ello, los varones fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.


No obstante, en el momento de su detención, uno de los arrestados fue reconocido por unos agentes como el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido el día anterior en una tienda de informática del centro de la ciudad, donde se había producido un robo fracturando el escaparate. El varón, mostrándose colaborador, indicó a los agentes dónde había escondido un carro de la compra con los objetos que había sustraído del escaparate, siendo estos, según el propietario del establecimiento, cuatro discos duros, cuatro cartuchos de impresora, una tablet, varios cargadores de teléfono, un receptor y un amplificador de wifi, 15 pen drives y seis ordenadores portátiles, todo ello valorado en 2.800 euros.


El varón, tras romper el escaparate lateral de la tienda, había sustraído los objetos que se encontraban expuestos, quedando todo registrado en el circuito cerrado de televisión del que dispone el establecimiento. Una vez en el lugar indicado por el detenido, los agentes encontraron el carro vacío, localizando a pocos metros del lugar una caja vacía que podía corresponder con alguno de los objetos sustraídos. Al varón se le imputó por ello otro delito de robo con fuerza.


Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial.