Abascal despide a Sánchez Dragó como “un amigo, un pensador y uno de los escritores más brillantes de las últimas décadas”

​El escritor ha muerto de un infarto esta mañana a los 86 años.
|

 10MAX202304601812


El presidente de Vox, Santiago Abascal, despidió hoy al escritor madrileño Fernando Sánchez Dragó, que falleció esta mañana tras sufrir un infarto en su casa en la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra a los 86 años, como “un amigo, un pensador y uno de los escritores más brillantes de las últimas décadas”.



“Nos deja un legado de lucha por la libertad, de amor desacomplejado por su patria y por la literatura y de resistencia ante cualquier imposición ideológica”, escribió Abascal en su cuenta personal en Twitter, antes de despedirse: “Descansa en paz, Fernando”.


En 2019 Fernando Sánchez Dragó publicó ‘Santiago Abascal. España vertebrada’, un volumen donde el líder de Vox recordaba desde la influencia de su padre a su paso por el PP, la crisis con ese partido y el empezar de cero, hasta el feminismo, el europeísmo, los inmigrantes, las autonomías, la familia, los impuestos, el aborto, la mili o el amor y el divorcio. Este mismo año, Sánchez Dragó se erigió como uno de los principales ideólogos de la moción de censura planteada por Vox con Ramón Tamames como candidato, que se celebró en el Congreso hace dos semanas y media.