García-Gallardo, tras la muerte de Sánchez Dragó: "Ruge desde el cielo, lobo feroz"

​El vicepresidente de la Junta recuerda que el escritor le enseñó que "quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca".
|

 05MAX202304601807


El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, despidió hoy al escritor y Premio Castilla y León de las Letras, Fernando Sánchez Dragó, tras conocerse su muerte de un infarto a los 86 años, con un mensaje en su perfil de Twitter. “Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria”.



García-Gallardo recordó en esta red social que Sánchez Dragó le enseñó que “quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca” y destacó que los que admiraban su obra, caracterizada por una “pluma afilada”, lloran su pérdida. Tras “una vida de novela”, lamentó que su corazón ha dejado de latir este lunes. 


El vicepresidente de la Junta ya había reconocido la trayectoria del escritor y defendió la concesión del Premio Castilla y León de las Letras 2022. García-Gallardo remarcó que tenía “grandes obras literarias" y era "un gran escritor”, que mantenía su residencia en la localidad soriana de Castilfrío.


“La trayectoria de don Fernando está fuera de toda duda y creemos que al igual que Soria con el escritor también existía una deuda”, aseguró ante la polémica que suscitó la concesión del Precio Castilla y León de las Letras, que recibiría la próxima semana, puesto que estos galardones se entrega en la víspera del Día de la Comunidad, que se celebrada cada 23 de abril.