Nuevos datos sobre el accidente de esta mañana en un andamio de la plaza Alemania

El bebé de siete meses de una de las heridas resultó ileso.
|

 09MAX202303599859


La concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, informa de que los dos trabajadores que esta mañana sufrieron un accidente laboral mientras desmontaban un andamio en la Plaza Alemania sufrieron heridas de gravedad y permanecen hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora. También hay tres mujeres con lesiones leves, una de ellas con fractura de cúbito y radio, mientras que el bebé de siete meses que iba en el cochecito que empujaba una de las heridas, ha resultado ileso.


El accidente tuvo lugar alrededor de las 11 de esta mañana cuando un andamio con aparato elevador colocado en un edificio de la Plaza de Alemania se vino abajo mientras se procedía a su desmontaje. Los dos operarios cayeron al suelo y quedaron atrapados por la estructura, por lo que se precisó la asistencia de los bomberos de Zamora. Ante la gravedad de las heridas, los dos trabajadores fueron trasladados al hospital, donde permanecen hospitalizados, aunque según las últimas informaciones, su vida no corre peligro.


El sargento de bomberos de Zamora, José Manuel Luengo, indica que se continúa con las labores para retirar los restos del andamio con el fin de facilitar el trabajo de la unidad científica de la Policía Nacional, que se ha desplazado a la zona para investigar las circunstancias que han causado este accidente laboral en una de las calles más transitadas de la ciudad. A la Plaza Alemania también han acudido responsables de la Unidad de Seguridad Laboral de la Junta de Castilla y León para colaborar en la investigación.


 09MAX202303599860