Ana Sánchez asegura que Mañueco “hizo la peineta a los zamoranos” durante los fuegos en la provincia el pasado verano

La socialista niega “enfrentamientos” en materia de incendios pero afirma que el Gobierno es la “única garantía” para exigir a Mañueco un operativo ”en condiciones”.
|

 08MAX202303599362


La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, negó que “haya enfrentamiento” entre la Junta y el Ejecutivo central en materia de incendios, “es que el Gobierno es la única garantía para exigirle a Mañueco” que el operativo de lucha contra las llamas esté en “condiciones” ante lo que “se avecina” los próximos meses en un contexto de cambio climático.


Ana Sánchez recordó que hace dos años cuando “ardía Ávila” advirtieron de que sino se aumentaba el operativo, “volvería ocurrir y pasó en Zamora” el año pasado. “Ojalá no vuelva a pasar”, dijo, para sentenciar que las críticas desde el Gobierno a la Junta en esta materia, constituyen un “tirón de orejas en toda regla a un presidente negligente que no escucha, es soberbio y el favorito de la extrema derecha”.


Sánchez denunció que el PP rechazó en “80 ocasiones” iniciativas parlamentarias para contar con un operativo de extinción de incendios “en condiciones” y durante el último pleno, los trabajadores forestales tomaron la plaza de las Cortes contra un “decretazo que quiere imponer guardias de disponibilidad 24 horas a dos euros, con 60 euros al mes, y no se le cae la cara de vergüenza”. “No les consentimos ni media lección, debe sentarse con el operativo e incrementarlo para que esté al 100 por ciento en verano”, dijo.


Por último, arremetió contra Mañueco porque el pasado verano “hizo una peineta a los zamoranos” en este asunto “tan doloroso” y aseguró que el presidente autonómico se ha convertido en el “hazme reír de toda España”. Preguntada sobre la posibilidad de reprobar a Mañueco, Ana Sánchez sentencio: “Bastante reprobado está ya”.