Dos investigados por el hurto de 12 jarrones de bronce en cinco cementerios

​Un varón los sustraía y los vendía a un establecimiento de gestión de residuos, donde el encargado conocía su procedencia ilícita.
|

Guardia civil


La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito continuado de hurto por la sustracción de doce jarrones de bronce de los nichos de cinco cementerios de la comarca de El Bierzo, así como a un segundo por recepcionar esos objetos a sabiendas de su procedencia ilícita.


La Benemérita comenzó a principios de este mes de marzo las gestiones para identificar al responsable de los hechos tras conocer la comisión de varios hurtos en los cementerios de diversas localidades, en los que la forma de actuar era la misma. Una vez que el ahora investigado tenía en su poder los jarrones, los vendía a un establecimiento de gestión de residuos.


Tras diversas labores de investigación, se pudo determinar su posible participación en un total de siete siete hurtos cometidos, de los que tres se cometieron en el cementerio de Narayola, uno en el de Camponaraya, uno en Cacabelos, uno en Bárcena del Bierzo y uno en Fuentesnuevas.


La actuación se llevó a cabo en colaboración con efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ponferrada y los investigados y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.