Detenidas 16 personas tras una reyerta multitudinaria en un tren del Metro de Madrid

Todos los implicados, incluyendo los dos heridos, han sido detenidos por un delito de riña tumultuaria
|

Metro



Dieciséis personas han sido detenidas por la Policía Nacional, incluyendo dos individuos que sufrieron lesiones leves, por su presunta implicación en una pelea masiva en un tren de la línea 10 del Metro de Madrid en la estación de Batán el pasado domingo por la mañana.

Las autoridades policiales han informado que la pelea, que no está siendo investigada como un enfrentamiento entre bandas juveniles, comenzó alrededor de las 6:45 de la mañana cuando el tren estaba a punto de llegar a la estación y se encontraba lleno de pasajeros no implicados en la reyerta.

Testigos han grabado imágenes en las que se observa a jóvenes de distintas edades y nacionalidades, entre ellos cuatro menores, agrediéndose mutuamente dentro de los vagones, incluso utilizando cinturones y al menos un cuchillo, que ha sido confiscado.


Cuando el tren se detuvo en la estación de Batán, la pelea se extendió a uno de los andenes y algunos participantes cortaron el tráfico de trenes escapando hacia las vías, donde la Policía los interceptó.

Gracias a la intervención de la Unidad de Protección y Reacción (UPR), los agentes lograron poner fin al enfrentamiento.


Dos jóvenes resultaron heridos leves: uno con una cuchillada en la espalda, quien fue trasladado al hospital de La Paz por los servicios sanitarios, mientras que el otro fue dado de alta en el lugar con múltiples contusiones.

Todos los implicados, incluyendo los dos heridos, han sido detenidos por un delito de riña tumultuaria y están siendo investigados por la Policía Judicial de la Comisaría de Latina.