El Barrio de Adri Contreras ganador de la Kings League

Lo vieron 92 522 espectadores en el estadio "Spotify Camp Nou"
|


Kings


Largo tiempo ha pasado desde que el fútbol se convirtió en sinónimo de barrio. Desde aquellos días en que los niños jugaban con balones humildes y construían porterías improvisadas con chaquetas de chándal o mochilas, hasta las tardes pasadas con amigos. El equipo liderado por Adri Contreras, conocido por su presencia en TikTok, quería rendir homenaje a todo esto, y de paso, llevarse la victoria en la Kings League. ¿Y por qué no?

El equipo de Contreras, considerado uno de los favoritos al principio, perdió rápidamente su reputación a medida que avanzaba la temporada. Pero este equipo fue subestimado, y resultó ser uno de los tapados que llegó a lo más alto.


Desde el principio, El Barrio se mantuvo fiel a la estrategia utilizada en las semifinales. En los primeros 30 segundos del partido, Adri Contreras lanzó el penalti-presidente. Esta vez tuvo suerte, tras fallar tres penaltis en el campeonato, logró marcar el cuarto en la gran final.

El Barrio ganó una ventaja temprana con este penalti, y el partido se volvió cuesta arriba para el equipo contrario. Para ellos era como si comenzaran perdiendo 1-0. Aunque Aniquiladores tenía la oportunidad de lanzar un penalti cuando quisieran, El Barrio ya estaba por delante 2-0 en el minuto 3:30.

Durante gran parte de la primera parte, el equipo azul estuvo a punto de aumentar su ventaja, hasta que llegó la 'magia' del dado de la liga. El resultado fue un tres contra tres, y aunque no se marcó ningún tanto, El Barrio dominó con firmeza y tuvo muchas oportunidades de gol. Cuando Aniquiladores intentó atacar, el árbitro pitó el final del primer tiempo.


La segunda parte comenzó con el penalti de Espe. A pesar de ser conocida como una gran lanzadora, no tuvo suerte y tiró mal desde el punto fatídico. Los nervios jugaron en su contra, y esto fue una mala noticia para la joven creadora de contenido.

En la segunda parte, El Barrio se cerró y construyó una barrera infranqueable, que resultó muy difícil de derribar. Ni siquiera los Aniquiladores pudieron hacer honor a su nombre y romper el muro. Incluso cuando ambos equipos recibieron una sanción de dos minutos para el rival, no hubo ninguna incidencia en el partido.


En el minuto 38, El Barrio aseguró el campeonato con un tercer tanto definitivo. Se convirtieron en los primeros campeones de la Kings League en un estadio lleno hasta la bandera, el Camp Nou. Un total de 92 522 espectadores presenciaron el partido, y hubo un pico de más de 2,2 millones de personas que lo vieron en streaming.


Máximo goleador: Cristian Ubón

MVP de la fase regular: Cristian Ubón

Mejor portero: Marc Briones


MVP de la final: Mantovani