Zamora presenta su oferta turística en la feria B-Travel de Barcelona durante el fin de semana

Desde Castilla y León se promociona el patrimonio monumental, la Semana Santa, la enogastronomía y la oferta de turismo de naturaleza, rural y activo
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BE TRVEL


La oferta turística de Castilla y León está presente este fin de semana en Cataluña, a través de la feria de turismo B-Travel, que se celebra en el recinto Montjuïc este fin de semana. La Consejería cuenta con un expositor promocional, en el que también están presentes los patronatos provinciales de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que están dando a conocer los atractivos turísticos de sus provincias.


Como novedad, este año se ha concentrado en el stand promocional autonómico toda la oferta enogastronómica, que en años anteriores se había mostrado en el espacio B-Delicious. De esta forma, el expositor cuenta con un espacio enogastronómico en el que se están realizando presentaciones, catas de vinos y productos de las nueve rutas del vino de Castilla y León, degustaciones en colaboración con la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’, así como demostraciones gastronómicas y ‘showcooking’ de la mano del cocinero Javier Peña.


El stand de Castilla y León cuenta, además, con un espacio dedicado a la promoción de los destinos, especialmente a la oferta monumental con la promoción de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, Siega Verde y Las Médulas, y de la Semana Santa, según indicaron hoy fuentes de la Administración autonómica.


El tercer pilar de la promoción turística de Casilla y León, el turismo de naturaleza, está representado por una zona experiencial de turismo activo, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Fundación Patrimonio Natural.


Se trata de una experiencia inclusiva mediante la instalación de una bicicleta en la que, con gafas de realidad virtual y un vídeo de 360 grados, los visitantes podrán recorrer dos de las sendas de la zona Alfa de León, destinadas a los amantes de las bicicletas de montaña. La experiencia virtual, con una duración de tres minutos y medio, permitirá sentir las subidas y bajadas, movimientos, sonidos, aire, etc. de una ruta de bicicleta en plena naturaleza.


Las Posadas Reales, marca de calidad del turismo rural de Castilla y León, están presentes en la promoción que se realiza en Barcelona, especialmente en esta edición, en la que se celebra el XX Aniversario de la marca. Entre el público asistente a la feria y que participe en las actividades del stand se sorteará una estancia de fin de semana en una Posada Real de Castilla y León. Con el objetivo de incrementar la promoción y comercialización turística, el expositor cuenta con una zona de trabajo, donde se están desarrollando contactos y reuniones de trabajo con los agentes de viaje, operadores y profesionales del sector que asisten a la feria.


La participación de la Junta en la feria B-Travel de Barcelona responde al interés de Cataluña por la oferta turística de Castilla y León. Esta comunidad ocupó el pasado año el cuarto puesto como mercado emisor de turistas a Castilla y León, con un total de 435.548 visitantes, un 7,06 por ciento del total, con un incremento del 42 por ciento con respecto al año anterior.