Subvenciones para que estas entidades locales de Zamora financien sus actuaciones en bienes del patrimonio cultural

​El plazo para la presentación de solicitudes concluye en un mes.
|

Pueblo espana vaciada


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León convocó las subvenciones destinadas a las entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes para que financien actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de la Comunidad para el año 2023.

Así figura en el extracto de la Orden de 21 de marzo, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en la que se señalan como posibles beneficiarias a las entidades locales de la Comunidad que cuenten, con la última actualización del padrón de habitantes, con una población inferior a 20.000 personas.


Además, estas entidades deben ser propietarias o titulares de cualquier derecho real sobre el inmueble integrante del patrimonio cultural de Castilla y León sobre el que se pretende actuar y, en función de las actuaciones para las que pidan subvenciones, deben concurrir con obras contempladas en un plan especial u otro instrumento urbanístico de protección previsto en la ley de patrimonio cultural de la Comunidad, o deben tener en su término municipal un Bien de Interés Cultural declarado o incoado con la categoría de conjunto histórico, sitio histórico, conjunto etnológico o zona arqueológica.


La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, pudiendo alcanzar hasta el 70 por ciento del total de los gastos subvencionables con el límite de 50.000 euros por beneficiario. En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener el 70 por ciento del total de los
gastos subvencionables, como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.


El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.