Convocado el pago de ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales para silvicultura y pastoreo

​El BOCyL también publica el extracto para abonar las subvenciones para la prevención de daños a los bosques.
|

Bosque Clicars 2


El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se convoca el pago de ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales destinados a silvicultura y pastoreo, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.


Las ayudas, cuyo importe se eleva a 5,4 millones, se dirigen a titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León que se hayan incorporado a esta línea de ayudas. El plazo de presentación concluye el 27 de octubre, inclusive. En el caso de solicitudes de incorporación a la ayuda concedida desde el 1 de enero de 2023, el plazo es hasta el 28 de junio de 2024.


Del mismo modo, el BOCyL convoca el pago de ayudas, también cofinanciadas con fondos FEDER, para la prevención de daños a los bosques. Se dirige a titulares de explotaciones forestales de Castilla y León que se hayan incorporado a la medida de infraestructuras de protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, al amparo de la Orden de 30 de noviembre de 2021, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocaron ayudas.


En este caso, las ayudas se elevan a 8,2 millones, y el plazo de presentación es hasta el 27 de octubre. En el caso de solicitudes de incorporación a la ayuda concedidas desde el 1 de enero de 2023, desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto y hasta el 28 de junio de 2024, inclusive.


Las convocatorias pueden consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).