La campaña de riego en la cuenca del Duero comenzará el 1 de abril con restricciones

"​La previsión, con el agua disponible actualmente en el resto de embalses, es que la campaña comenzará sin más restricciones", dice Barcones.
|

Barcones


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó hoy que la campaña de riego en la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Duero comenzará el próximo 1 de abril con restricciones en el Pisuerga-Bajo Duero. La previsión, con el agua disponible actualmente en el resto de embalses, es que la campaña comenzará sin más restricciones”, señaló antes de asegurar que los responsables de la CHD se reunirán “en los próximos días” con las comunidades de regantes.


“En cualquier caso, tenemos que hacer el mejor uso posible del agua para que dure toda la campaña”, señaló Barcones en declaraciones recogidas por Ical. En ese sentido, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Autónoma, Manuel Mora, aseguró que “a corto plazo no hay un riesgo notable” de escasez de agua en Castilla y León y señaló que en los últimos meses “se ha recuperado mucho el nordeste” respecto a la situación vivida hace medio año.


Sin embargo, explicó que si se observa la cantidad de precipitaciones registrada en el último año, “hay una zona más afectada en la provincia de Burgos”, y si la mirada atrás se retrotrae a dos años, la situación se acentúa con una “sequía meteorológica por déficit de precipitaciones”, especialmente en el noreste de la comunidad, y también en zonas del resto del norte y este.