Mañana se realizará el tratamiento contra la procesionaria del pino en dos puntos de Zamora

​Te damos todos los datos. Y recuerda que no debes pasear por estas zonas.
|

Insect g3f294df00 1280


A lo largo de la jornada de mañana, y si las condiciones climatológicas son las adecuadas, se continuará con el tratamiento contra la procesionaria del pino en la zona de La Vaguada (laderas de la calle Villalpando) y en la Plaza de Argentina. La fumigación ya se ha realizado en el bosque de Valorio y a lo largo de la jornada de hoy finalizará en Tres Árboles, Isla de las Pallas y Consejo de Europa.


Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos en estos espacios los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.


Se trata de productos aparentemente inocuos para las personas, pero que pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes, debiendo evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo. Por ello, se recomienda a los usuarios habituales de esos espacios que durante toda la jornada de mañana, a partir de las 9 horas, se abstengan de acudir a estos espacios. También se aconseja mantener cerradas las ventanas de las viviendas.