La provincia de Zamora registra de nuevo una de las temperaturas más bajas del país

​Este punto de la provincia alcanza los 3,4 grados bajo cero.
|

Helada


El regreso momentáneo del frío durante la pasada jornada a Castilla y León se dejó sentir esta madrugada en la estación meteorológica situada en el abulense Puerto del Pico, donde se alcanzaron los 4,9 grados bajo cero, que marcaron a las 6.40 horas la tercera temperatura más baja del país tras los catalanes Cap de Vaqueira (-6,1 grados) y Port Ainé (-5,6 grados).


La estación abulense no fue la única que entró dentro de los diez termómetros más bajos del país durante la pasada madrugada ya que, como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos recabados hasta las 8.10 horas, y recoge Ical, la comarca de Sanabria, en concreto la estación de Robleda-Cervantes, alcanzó los 3,4 grados bajo cero, suponiendo la quinta temperatura más baja del país.


Además, también entraron en el ‘top 10’ del frío otras dos localidades de Castilla y León. Se trata del municipio soriano de San Pedro Manrique, que marcó -3,2 grados a las 6.40 horas, y la localidad segoviana de Cuéllar, donde se alcanzaron los -2,9 grados a las 7.00 horas.