Un fugitivo es sorprendido en Zamora suplantando la identidad de otra persona en un examen teórico de la DGT

​Los dos implicados se enfrentan a delitos de usurpación del estado civil y el otro de cooperación necesaria
|


Guardia Civil Tráfico


El pasado 3 de marzo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, sorprendió a una persona suplantando la identidad de uno de los examinados que se presentaban a la convocatoria de las pruebas de aptitud de los permisos de conducción.


Componentes del GIAT, comprobaron que la persona que había acudido al lugar de la convocatoria del examen estaba suplantando la identidad de un varón reclamado judicialmente. Esto hizo que la persona que acudió al examen haya sido investigada como supuesto autor de un delito de usurpación de identidad y falsedad documental.


Finalmente, el pasado día 9 de marzo, las autoridades lograron dar con el fugitivo. Este varón ha sido identificado e investigado como supuesto cooperador necesario del proceso, puesto que le debió ceder el documento nacional de identidad para que el investigado por suplantación de identidad accediese al examen.


Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora, pudiéndose enfrentar a penas que van de uno a tres años.