Las Cámaras de Comercio del noroeste se reúnen en León para analizar su presente y futuro

​Representantes de 14 entidades camerales, entre ellas, la de Zamora, apuestan por la colaboración con administraciones públicas para “alcanzar la recuperación económica”.
|

Empresa


Los presidentes y secretarios generales de un total de 14 Cámaras de Comercio del noroeste de España se reunieron hoy en la ciudad de León para analizar su presente y su futuro.


A la cita acudieron representantes de las Cámaras de Comercio de A Coruña, Lugo, Pontevedra-Vigo-Villagarcía de Arosa, Santiago de Compostela, Tui, Avilés, Gijón, Oviedo, Cantabria, Astorga, Béjar, León, Zamora y Salamanca, que abordaron su financiación como entidades prestadoras de servicios a las empresas y su colaboración con las administraciones públicas, que consideraron “imprescindible para alcanzar la recuperación económica”.


En la reunión también se analizó la llegada de los fondos Next Generation para la recuperación de pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como la implantación de actividades y servicios en el mundo rural como impulso a la recuperación de la España vaciada.


Otros de los asuntos por los que mostraron su preocupación las entidades camerales fueron la defensa de la empresa como garante del futuro, la creación de riqueza, el mantenimiento del empleo y el bienestar de los territorios y el desarrollo de los proyectos del Corredor Noroeste y de la Vía Ruta de la Plata.