Zamora Enamora se enfrenta a La Roda con el objetivo consolidar el Play Off de ascenso

El Zamora Enamora visita este Sábado (19:00) al Globalcaja La Roda con el objetivo de conseguir una victoria muy importante de cara al objetivo del Play Off de Ascenso
|


CB Zamora (3)


Tras la victoria en el Ángel Nieto ante el Minuscenter CB Morón en la última jornada, el Zamora Enamora prácticamente se aseguraba una permanencia virtual y ahora el objetivo no es otro que conseguir una plaza en el Play Off de ascenso a LEB Oro.


Y es que, tras la victoria ante el público zamorano el conjunto blanquiazul alcanzaba su 11º victoria de la campaña y la tercera consecutiva en esta recta final de temporada (Algeciras, Melilla y Morón). Una situación prácticamente impensable tras el complicado inicio de temporada para los de Saulo Hernández que llegaron a acumular un balance de 1 victoria y 6 derrotas en las 7 primeras jornadas, cayendo hasta el último puesto de la tabla en una etapa salpicada de lesiones y varias derrotas consecutivas.


"Tan sólo" 15 jornadas después, el conjunto zamorano ha logrado revertir la situación, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la segunda parte de la temporada. Y es que actualmente presenta un balance de 11 victorias y 10 derrotas, es decir un parcial de 10 victorias y 4 derrotas desde la séptima jornada.


Este Sábado, a partir de las 19:00 el Zamora Enamora (6º) visita la pista del Decolor Fundación Globalcaja La Roda (8º) en una lucha directa por consolidar el play off de ascenso lo antes posible. De hecho, el equipo local prepara una jornada especial para apoyar a su equipo ante un escenario clave y un rival directo y tratará de revertir el basket average cedido en el partido de ida (+11 para el Zamora Enamora).


El equipo albaceteño recibe a los zamoranos tras caer ante Basket Navarra como visitantes. Un equipo con un viejo conocido (Adrian Mende) en sus filas, y que cuenta con el combo Javhaugn Powell como principal arma ofensiva, que ha estado toda la temporada en la zona media de la tabla, en puestos de playoff. Principalmente por sus buenas prestaciones como local, donde solamente Tizona, Zornotza y Algeciras han conseguido sacar resultado positivo. Vienen de tres derrotas en los últimos partidos (Tizona (1º), Zornotza (3º) y Navarra (4º)) por lo que el equipo local estará especialmente motivado de regresar a la senda del triunfo a costa de los Zamoranos. 


Por parte de los zamoranos, se espera contar con la plantilla al completo, con la recuperación de Pablo Marin respecto al último partido. Mucha ilusión en el vestuario blanquiazul, contentos con los resultados conseguidos en las últimas jornadas, pero con ambición por conseguir una clasificación para el Playoff de Ascenso que sería un éxito como ha transcurrido la temporada. 


Desde el club invitan a los a todos los aficionados a participar en las diferentes encuestas publicadas especialmente en las redes sociales de Instagram y Twitter para conocer más información sobre el duelo, estadísticas y récords a batir en cada partido así como completos análisis y estadística avanzada tras la finalización de cada partido.


El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma gratuita de Canal Feb, cuyos enlaces facilita el club desde su página web www.cbzamora.com/en-directo y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al deporte local y al CB Zamora.


Por otro lado, el Club Baloncesto Zamora ha abierto las inscripciones para su renovado campus de baloncesto bilingüe, que tendrá lugar los días 30 y 31 de Marzo y 3, 4 y 5 de Abril y que contará con la visita de jugadores del Primer Equipo. Los interesados encontrarán toda la información y descuentos en la página web del Club Zamorano.