Día de Escuelas Católicas en La Marina

Todos los colegios de Zamora, Toro y Benavente se han unido para reivindicar la opción de la Escuela Concertada, con identidad cristiana, como una alternativa de educación que elige el 25 % de los alumnos de la provincia.
|

Escuela catu00f3lica


Este es el manifiesto leído en La Marina:


Hoy es una fecha especial. Celebramos nuestro día, el día de Escuelas Católicas Castilla y León. Una jornada en la que recordamos que desde nuestros colegios damos forma a tus sueños. La vida y el futuro que imaginas empieza aquí, en las aulas, junto al resto de tus compañeros, junto a los docentes. Y no olvidamos a las familias, que apoyan y acompañan en el camino de desarrollo personal a cada uno de vosotros. Todos nosotros, alumnos, familias y docentes, formamos parte de Escuelas Católicas, un proyecto común fundamentado en una educación de calidad y valores, con principios cristianos, y enfocado a conseguir una formación académica y humana completa. Un proyecto que busca que los alumnos, vosotros, os convirtáis en ciudadanos que se guíen por el respeto al prójimo y al planeta, por la fraternidad, la solidaridad, así como por la esperanza de reconciliación para toda la humanidad. 


Son valores que se forjan también con una vida escolar llena de amistad y sonrisas. Las familias habéis confiado en una escuela que busca la máxima calidad educativa. Con proyectos, metodologías innovadoras y nuevas formas de aprendizaje que incentivan vuestras ganas de aprender y ser mejores personas. También habéis confiado en una enseñanza que os ayudará a cuidaros, con un aprendizaje emocional, social y humano que os permitirá ser positivos en vuestro desarrollo personal. Para que caminéis hacia el futuro con optimismo, bienestar y felicidad, y os convirtáis en buenos profesionales, pero sobre todo, en buenas personas. 


Escuelas Católicas está formada por 174 centros educativos de toda la comunidad de Castilla y León. Sus aulas dan cabida a 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, una escuela abierta, creativa y solidaria. Todos los niños están apoyados por más de 9.000 trabajadores, docentes y profesionales de la educación que demuestran cada día su pasión, su entrega y su responsabilidad hacia este proyecto educativo único. Todos nosotros entrelazamos nuestras vidas en el día a día de cada colegio con una sonrisa. Creamos relaciones, generamos experiencias y recibimos conocimientos que nos ayudarán para toda la vida. Todos trabajamos para mejorar el mundo, y lo hacemos con entusiasmo y felicidad.


Vuestra sonrisa es nuestra mejor recompensa, y el comienzo de un futuro esperanzador para todos. Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este proyecto común y saber que todos nosotros formamos parte de algo más grande y que la escuela forma parte de nuestras vidas. Miremos al futuro con una sonrisa, con ilusión y confianza. Por eso os agradecemos que estéis hoy aquí y que hayáis decidido formar parte de esta gran familia para que desde la escuela podáis comenzar a construir vuestro futuro con una sonrisa


Escuela catu00f3lica 2