La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora celebra la II Gala de Danza Profesional

Se celebra el 29 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Ramos Carrión, con la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León.
|

 09MAX202303596487


El Teatro Ramos Carrión acogió hoy la presentación de la II Gala de Danza Profesional a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, con la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León ‘La danza es vida. Siente su latido’ y que se celebrará el día 29 de marzo, a las 20.30 horas, en ese mismo escenario.


”Son unos talleres coreográficos que están en Valladolid y es un espectáculo de danza clásica y danza española con una calidad excepcional, dirigido a todos los públicos. Está interpretado por las alumnas de quinto y sexto curso, que son los últimos años de formación en estas especialidades”, explicó el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, Alfonso Fernández. 


La Gala, cuyas entradas salieron hoy a la venta al precio de diez euros en la sede de la AECC, y podrán adquirirse también del 13 al 29 de marzo en la caseta municipal de Santa Clara, cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora, la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León, la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.


“Es el segundo año que tenemos esta iniciativa, es disfrutar de la cultura y, en este caso, de la danza profesional, gracias a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, con sede en Valladolid. Es un espectáculo importante para la ciudad y para la provincia porque dentro de la programación hay mucha danza profesional”, destacó el diputado provincial de Educació, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada. “Por tanto, aprovechamos esa solidaridad que la Escuela de Danza tiene con la ciudad y con la provincia trayendo este espectáculo para disfrutar y para que todo lo recaudado sea destinado a todas las acciones que realiza día a día la AECC en nuestra tierra. Las instituciones tenemos muy fácil siempre la colaboración, siempre nos sumamos a cualquier cosa que tenga tanto repercusión cultural como, en este caso, ese trasfondo de solidaridad”, agregó.


Por su parte, Laura Huertos, de Caja Rural de Zamora, expresó su agradecimiento a la AECC de Zamora por contar con la cooperativa de crédito para la Gala. “Tiene una doble vertiente: por un lado, la visibilización de la enfermedad y, por otro, el beneficio que se puede sacar de las entradas para apoyar a la asociación en las diferentes actividades que realiza durante todo el año. También felicitarles por la labor que hacen durante todo el año”, indicó.


La vocal de la Junta Provincial de la AECC, María Inmaculada Hernández, pidió a “todos los zamoranos” que “acompañen” a la Asociación en la Gala. “El precio de su entrada es muy importante para nosotros. Gracias a esta recaudación, podemos seguir trabajando, contratando a nuestros psicólogos, a nuestros fisioterapeutas, podemos seguir manteniendo a nuestros voluntarios en el hospital y seguir estando disposición de todos los zamoranos”, enumeró. “Al fin y al cabo, es para lo que nosotros trabajamos, para que los pacientes y familiares de enfermos de cáncer en la provincia de Zamora cuenten con nuestra ayuda desde el minuto cero en el que reciben este tremendo diagnóstico”, subrayó.


La responsable de responsable de producción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Noemí García, hizo hincapié en que la AECC “apoye una labor artística y humanitaria” de tanta importancia para la sociedad. “El espectáculo consta de las especialidades de danza clásica y danza española, con cuatro piezas con los últimos cursos de las enseñanzas profesionales. Quinto y sexto de danza clásica presentan dos piezas y dos piezas de danza española también, con unos coreógrafos de talla internacional en ambos casos”, expuso.


“Me parece importante recalcar que nuestra labor es, aparte de educativa, cultural. El objetivo de estos talleres es poder preparar a nuestros alumnos de últimos cursos para su carrera profesional. Lo que vamos a ofrecer es un trabajo total y absolutamente profesional porque están terminando sus estudios y comienzan su vida posterior, laboral, en compañías diferentes. Esto es un paso previo a ese futuro que los alumnos van a tener como bailarines”, explicó.


En este contexto, comentó que ya está abierto el período de inscripción para empezar las enseñanzas profesionales en Valladolid, del 4 de marzo al 19 de mayo, “para que podamos recibir a futuros bailarines como los que se van a ver aquí” y recordó que habrá jornadas de puertas abiertas del 13 al 22 de marzo, de 9.00 a 21.30 horas.