Rechazan revisar la pena de un hombre condenado a 16 años por agredir sexualmente y violar a la hija de su pareja, de 15 años

La Audiencia Provincial de Salamanca acuerda no modificar el castigo por sendos delitos cometidos en 2004 a pesar de la nueva legislación de ‘solo sí es sí’.
|

Audiencia provincial salamanca


La Audiencia Provincial de Salamanca decidió rechazar la disminución de la pena a un hombre condenado a un total de 16 años de prisión por agredir sexualmente y violar a la hija de su pareja, de 15 años. La sala, a petición de la defensa, revisó el contenido de la causa en base a la nueva normativa conocida popularmente como ley de ‘solo sí es sí’.


El hombre estaba condenada por un delito de agresión sexual a la pena de cuatro años de prisión y por otro de violación consumada a otros 12 años, lo que resulta el total de 16, pena que deberá seguir cumpliendo en virtud de la acuerdo difundido este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Los hechos se remontan a febrero de 2004, cuando el condenado, con 35 años entonces, convivía con su pareja y las dos hijas de ella, ambas menores. El 22 de febrero por la mañana aprovechó la ausencia de la madre para irrumpir en la habitación de una de ellas, de 15 años y, tras mantener una conversación subida de tono con ella, agredirla sexualmente.


Los meses pasaron sin que la niña desvelara lo sucedido por temor al hombre, hasta el mes de septiembre, cuando durante otra ausencia de la madre, el tipo volvió a acudir a la habitación de la menor, que trató de huir desde el primer momento, e intentó que le realizara por la fuerza una felación. Tras no conseguirlo, se colocó un preservativo y la consumó la violación.


La depresión en la que entró la menor se hizo evidente para su madre que le insistió en que le contara lo que ocurría hasta que, a las pocas semanas, por fin lo hizo. En noviembre de 2004 acudieron al servicio de atención a la mujer de la Policía Nacional e interpusieron la denuncia.