Zamora registrará la temperatura máxima de las capitales de la Comunidad

​Ávila, sin embargo, será la más fría.
|

Frío


La estación de esquí de la Covatilla (Salamanca) registró hoy la temperatura mínima de la Comunidad con 1,1 grados bajo cero, lejos de los -6,5 grados alcanzados en Port Ainé (Lérida), que marcó la mínima del país.

Las temperaturas mínimas han experimentado un notable ascenso y tras La Covatilla, pero ya con valores positivos, se sitúa la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 1,1 grados; el Puerto del Pico (Ávila), con 2 grados y Velilla del Río Carrión (Palencia) y La Póveda de Soria, donde el mercurio bajó hasta los 2,1 grados, según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Para la jornada de hoy se esperan cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales que serán débiles en general y más persistentes en las vertientes sur de los sistemas montañosos. Las temperaturas máximas se mantendrán si cambios en el oeste y en ascenso en el este.


Entre las capitales de provincia las máximas se moverán entre los 15 grados de Zamora y los 11 de Ávila. En Valladolid se alcanzarán los 14 grados, en León, Palencia, Salamanca y Segovia se quedarán en trece y en Burgos y Soria, con doce.