Detenido tras intentar hurtar un par de botellas de vino y acabar agrediendo a una dependienta

​La mujer vio cómo ocultaba los productos debajo de su cazadora y le interceptó cuando se iba.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 44 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio cometido en la tarde del sábado cuando intentó hurtar al descuido un par de botellas de vino y acabó agrediendo a una dependienta.


Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle Vellés, donde un varón que pretendía irse sin pasar por caja con dos botellas de vino que había sustraído y llevaba ocultas debajo de su cazadora, y fue interceptado por una de las dependientas que había visto anteriormente como las ocultaba.


El varón, sin mediar palabra, reaccionó violentamente comenzando un forcejeo con la dependienta y, finalmente, la empujó con fuerza contra la puerta para tratar de huir. El golpe ocasionó lesiones a la trabajadora en el brazo izquierdo y en la espalda. Si bien, una de las botellas fue recuperada, la otra cayó al suelo y se rompió.


La dependienta declaró lo ocurrido a la llegada de los agentes y les indicó las características físicas y vestimenta del autor, así como la dirección de su huida. En ese momento indicó que el precio de ambas botellas, la que se rompió y la que fue recuperada, era de 40 euros.


Poco después, los agentes localizaron en una calle próxima a un varón cuyas características y vestimenta coincidían con las facilitadas. Al proceder a su identificación, el hombre manifestó voluntariamente que había tratado de llevarse unas botellas de vino de un establecimiento, pero negó haber causado daños a una dependienta. Al ser detenido, opuso una “significativa resistencia pasiva”, según fuentes policiales.