¿Utilizas Bizum? Esta es la nueva norma de Hacienda que puede afectarte en la Declaración de la Renta

​La campaña comenzará el 11 de abril, fecha a partir de la cual estará disponible tu borrador si lo solicitas a través de Internet.
|

Hands g539e65556 1280


Se acerca la campaña de la Declaración de la Renta. De hecho, será el día 11 la fecha inicial en la que podrás solicitar tu borrador si es que la realizas a través de Internet (la opción se prolongará hasta el 30 de junio). En cualquier caso, tendrás que tener claro una nueva norma de Hacienda si es que eres usuario habitual de Bizum. Y es que, existe un importe máximo a partir del cuál es obligatorio incluir los movimientos en la declaración. Hay que aclarar, en todo caso, que hablamos de la persona que manda el dinero, no del que lo recibe. 


LA SANCIÓN

Hacienda establece la misma cantidad a las transferencias bancarias que a los envíos a través de Bizum, es decir, 10.000 euros. Así que, si eviaste ese o más dinero en 2022, tendrás que declararlo. ¿Qué ocurre si no lo haces? Te enfrentarás a una sanción de entre 600 euros y hasta el 50 por ciento de la cantidad enviada, tal y como informa Hacienda en su web.