La emprende a golpes con un vigilante de seguridad tras intentar hurtar en un comercio de Salamanca

El joven, de 28 años, llevaba ocultos entre su ropa productos por valor de 55,75 euros cuando pretendía abandonar el local sin pasar por la caja.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la tarde de este miércoles a un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio las emprenderla a golpes con un vigilante de seguridad que trató de evitar que hurtara al descuido en un establecimiento comercial de la céntrica calle Toro.


Según informó este jueves la Policía Nacional, los hechos ocurrieron hacia las 19.00 horas cuando el joven fue interceptado mientras pretendía abandonar el local con efectos sustraídos escondidos entre sus ropas y el vigilante de seguridad, en cumplimiento de su labora, le exigió en la puerta de salida que devolviera los productos.


El joven reaccionó lanzando al empleado de seguridad alguno de los objetos que llevaba mientras el vigilante le pedía que los entregara todos. Según la Policía, el presunto ladrón se puso “cada vez más agresivo” y comenzó a empujarle y a propinarle manotazos y golpes en varias ocasiones para lograr huir del lugar. Tras un forcejeo, el guarda consiguió impedir que huyera.


Una vez que llegaron al lugar los agentes de Policía Nacional, que habían sido avisados con anterioridad, el varón fue identificado y detenido. Los policías recuperaron todos los efectos de bisutería que pretendía sustraer, valorados en 55,75 euros. 


El vigilante, eso sí, tuvo que ser asistido de las lesiones que sufrió en su mano derecha durante el forcejeo. Al detenido, que pasó a disposición judicial, le constan varias detenciones por hechos similares.