La importancia de empresas de transporte para envíos nacionales e internacionales en España

​Las empresas de transporte nacional son la mejor alternativa para ahorrar en costes relativos a envíos nacionales e internacionales. Igualmente, se especializan en hacer envíos dentro de los plazos de entrega, garantizando la seguridad de una gran variedad de mercancías. La atención es personalizada y se adecúa a las necesidades de cada cliente, o empresa, que requiere el apoyo de transportistas expertos.
|

Unnamed (1)


Con la contratación de una empresa de transporte como Transvolando, se está contando con la asistencia de un equipo de expertos, para cada tipo de envío y para cada sector. Siempre se recomienda contratar a transportistas con experiencia; quienes se valen de la tecnología más avanzada y de un equipo de trabajo conformado por conocedores en cuestiones de logística. En España, estas empresas tienen bastante auge: son la opción preferida para movilizar mercancías.


¿Qué ofrece una empresa de transporte nacional e internacional?


Estas compañías garantizan a sus clientes la máxima eficiencia al realizar el traslado de mercancías por carretera. Toman pedidos especiales para transportar en gran cantidad, en volúmenes grandes, tonelaje elevado, movilizando cargas peligrosas o frágiles. Asimismo, realizan envíos de palets y hasta maquinaria pesada, como los equipos agrícolas o grúas para la construcción.


Empresas como la referida se encargan de planificar toda la logística que exige la ejecución de envíos de este tipo. El servicio es integral, incluso, ofrecen asesoría y apoyo en cada fase de estos movimientos. El compromiso con el cliente es garantizar envíos seguros, puntuales, con precios competitivos y presupuestos a medida.


Para lograr su cometido, cuentan con una flota de camiones totalmente equipados que permiten cubrir largas distancias. Esta es una gran ventaja porque el cliente puede estar tranquilo, al tener la seguridad de que su paquete será enviado hacia cualquier lugar, dentro o fuera del país.


Quienes desean mejorar sus servicios de envío, pueden confiar en la excelente preparación logística de una empresa de transporte con experiencia. Para el transporte terrestre nacional en España se deben cumplir las normas de las Comunidades y considerar las exigencias impuestas al transporte de carga por las leyes españolas.


Características del servicio de transporte terrestre nacional


Las agencias de transporte por carretera se encargan de llevar paquetes desde un sitio hacia otro, dentro de la geografía nacional. Para ello, cuentan con una flota de camiones propia; así como con su propio equipo logístico y de almacenaje. Para hacer más eficientes estos servicios, realizan varias alianzas estratégicas. 


Otras peculiaridades son:


  • Se cubren las necesidades de transporte y protección específicas para cada tipo de mercancía.


  • Estas empresas cuentan con una flota de diversos tipos de vehículos de última generación: con diversas capacidades.


  • Tales transportes quedan bajo la responsabilidad de conductores con experiencia y altamente cualificados.


  • Trabajan con la tecnología más moderna, para poder hacer el rastreo por medio de un servicio satelital.


En España, estas empresas de transporte representan el sector que más moviliza mercancías. El tamaño de la geografía española, su sistema de carreteras y los costes de combustibles han hecho que se prefieran estas empresas. También, sucede que la economía española depende bastante del transporte terrestre nacional e internacional.


¿Cómo es el servicio del transporte internacional de mercancías?


Las agencias de transporte internacional se encargan de llevar paquetes desde un punto dentro de la geografía nacional hacia otro en el exterior. Es decir, son expertos en importación y exportación de paquetería y mercancías. Tienen a su disposición una flota de camiones propia y el apoyo de aliados internacionales. Están debidamente preparados para planificar toda la logística y movilización que exige un servicio de gestión, recepción y envío.


  • Estas compañías deben acatar todas las normas nacionales e internacionales de transporte.


  • Se encargan de todo lo relacionado con el trámite legal, asociado a la documentación aduanera y a la gestión de permisos especiales. El cliente no tendrá que preocuparse por el papeleo.


  • Disponen de seguros reglamentarios para proteger los paquetes ante averías, siniestros o cualquier tipo de eventualidad.


  • Si bien es cierto que las rutas internacionales son más largas en comparación con las de transporte nacional, estas empresas se aseguran de cumplir con los plazos de entrega.


Las empresas de envíos internacionales con experiencia aseguran elegir las rutas más óptimas para agilizar los procesos. Se añade un sistema de gestión y optimización para un eficiente seguimiento de rutas. Esto se hace con agentes de tráfico en combinación con los servicios satelitales. Esta es la manera más eficiente de estudiar el tránsito de las carreteras y actuar oportunamente ante posibles incidencias.