El partido político Futuro se presentará a las Municipales en varias provincias de Castilla y León y sus principales poblaciones

La formación política se presentará en Benavente y Toro y todavía busca la persona que encabece la candidatura en la capital zamorana
|


FUTURO NEURODIVERSIDAD 930x563


El partido Futuro, creado en 2021 y presentado en Madrid en 2022, se presentará a las Elecciones Municipales en varias provincias de Castilla y León, según anunció el presidente de la formación política Javier Benavente.


“No en todas porque todavía no tenemos gente para podernos presentar. Esto es un proyecto a largo plazo. Tenemos varios sitios cerrados, incluidas algunas capitales de provincia y sus principales poblaciones. En Zamora, tenemos en Sanabria, prácticamente todos los sitios; Toro y Benavente”, precisó, en declaraciones a la agencia Ical.


“En Zamora capital todavía estamos pendientes de cerrar la persona adecuada. Nos falta la persona adecuada que nos dé la confianza suficiente para ir adelante con la candidatura”, añadió.


Benavente Barrón recalcó que, aunque Futuro es un partido de ámbito nacional, tiene un “especial interés” en Zamora. “Son las primeras elecciones en las que vamos a participar. Yo tengo especial interés en Zamora, que figure en el mapa, que estemos en todos los sitios, que demos un giro radical a esto, en lugar de decrecer, en todos los sentidos y seamos una provincia, municipio a municipio, que pinte algo”, señaló.


“Es mi apuesta personal. Aunque es un partido de ámbito nacional, en estas elecciones municipales estoy trabajando para que se sume el mayor número de candidatos posible, de cualquier ciudad y pueblo, por pequeño que sea”, aseguró.


Por lo que se refiere al número de afiliados a la formación política, Javier Benavente señaló a Ical que “afiliarse es una palabra que a la gente no le gusta mucho” y apostilló: “En cualquier caso, hay bastante gente que colabora, que se suma y paga su cuota. Tenemos una aceptación muy buena y ya hay muchos alcaldes y muchas listas de muchos pueblos que van a venir con nosotros. Somos un partido legalista, constitucionalista, europeísta, humanista, muy social y económicamente liberal”.


El líder de Futuro incidió en que “no se trata de un partido ni de izquierdas ni de derechas ni de centro y rechazó las divisiones que preconizan las formaciones políticas tradicionales. “No nos gustan las divisiones que hacen los partidos tradicionales ni la vieja política en la que se separa al que piensa distinto. Pensar distinto es lo que suma y lo que permite, precisamente, la innovación y el desarrollo”, dijo.


“No tiene por qué haber confrontación, como intentan hacer los viejos políticos. Hay que trabajar por los problemas, donde sumemos todos e intentemos buscar las mejores soluciones teniendo claro hacia dónde queremos ir”, subrayó.


Por último, Javier Benavente apostó por “trabajar” para que territorios como la provincia de Zamora “presenten un aliciente y la gente no tenga que irse” a trabajar a otras zonas. “Oportunidades para poder trabajar, una sanidad adecuada, servicios sociales adecuados y que la gente joven pueda crear su propia empresa. Si quiere ser autónomo, que lo sea de inmediato y no tenga que pagar por intentarlo, que lo cojamos de la manita y tenga montada su empresa en 24 horas”, enumeró.


“Atraer aquí a la mejor gente que podamos, las mejores empresas y eso se hace creando las condiciones adecuadas para ello. Tenemos que poner a Zamora en el mapa”, concluyó.