La Guardia Civil de Zamora participó en la tarde del pasado viernes día 24 de febrero, en la parada militar organizada por la Guarda Nacional Republicana portuguesa en la localidad de Carrazeda de Ansiães, una villa portuguesa perteneciente al distrito de Braganza, en la región de Trás-os-Montes.
El acto fue organizado por el Comando territorial de la GNR de Bragança, representado por su Comandante, el Teniente Coronel de Infantería D. Antonio Duarte Rodrigues Lobo de Carbalho, contando con la presencia del Comandante General de la Guarda Nacional Republicana, Teniente General D. José Manuel Lopes Dos Santos Correia, y el Ministro de Administración Interna D. José Luis Pereira Carneiro.
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora colaboró con la participación en el acto de una sección, tanto en la parada militar como en el posterior desfile, representada por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia D. Héctor David Pulido, acompañado por otros miembros de la Institución, participando a su vez la GNR con dos secciones, banda de música, servicio cinológico, diversos medios terrestres y caballería.
En el referido acto fueron condecorados varios componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, el Teniente Coronel D. Héctor David Pulido, el Comandante Jefe de Operaciones D. Jesús José González Tejada, el Comandante Coordinador de SEPRONA de Castilla y León D. Juan Manuel Vicente y el Capitán de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, D. Eduardo Vicente, con la “Medalha D. Nuno Álvares Pereira - Mérito da Guarda Nacional Republicana” en varias modalidades.
La ceremonia militar, enmarcada dentro de los actos realizados en el “Dia do Comando Territorial de Bragança” fue realizada el viernes, día 24 de febrero, a las 15:00 horas, en la Avenida Aquilino Ribeiro de la localidad de Carrazeda de Ansiães. La participación en este tipo de actos, sirve para estrechar lazos entre los diferentes cuerpos policiales de ambos países, y contribuyen a afianzar la colaboración policial transfronteriza.
“La Guardia Civil informa de la existencia de "Alertcops", la app de la Policía y la Guardia Civil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Esta permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente. Dentro de esta aplicación, existe una funcionalidad llamada 'Guardián', que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.”