Un incendio calcina de madrugada la primera planta de una vivienda en Carracedelo

​Los bomberos sofocan otro fuego en una chimenea del municipio de Camponaraya.
|

Bomberos


Un incendio declarado en la madrugada de hoy en una vivienda situada en el número 12 de la calle Constitución de Carracedelo calcinó por completo la primera planta del inmueble, en la que se situaban cinco habitaciones y un baño. Los Bomberos de Ponferrada, que acudieron hasta el lugar, tardaron más de una hora en controlar las llamas.


En concreto, el aviso del 1-1-2 se recibió a las 3.13 horas y el fuego no pudo darse por controlado hasta las 4.20 horas. Hasta el lugar del incendio, se desplazó un retén formado por cuatro bomberos y dos camiones autobombas. Al llegar, los efectivos de la lucha contra el fuego se centraron en evitar que el incendio se propagase a la planta baja.


En ese momento, la vivienda ya había sido evacuada y el incendio afectaba a la totalidad de la primera planta, con llamas visibles por encima del tejado y la cubierta totalmente colapsada. Una vez frenado el avance del fuego, los Bomberos pasaron a extinguir las llamas de la primera planta. Hasta las 7 horas, los efectivos llevaron a cabo tareas de remate y remoción de la gran cantidad de ropa y otros enseres que se almacenaban en la primera planta.


Fuego en una chimenea en Camponaraya

Por otro lado, los Bomberos de Ponferrada también colaboraron en la tarde de ayer en las labores de extinción de un incendio declarado en una chimenea, en las proximidades del polígono de Camponaraya. En este caso, los daños fueron menores y los efectivos se limitaron a extinguir la creosota del interior de la chimenea y a comprobar que el incendio no se había extendido al resto de la cubierta.