Tomás Codesal Gervás, farmacéutico comunitario en Zamora, renueva su cargo como presidente de la SEFAC

​Ha encabezado la candidatura única, aprobada por la Asamblea de socios y ratificada por la Junta Directiva nacional.
|

 08MAX201905430916


Tomás Codesal Gervás, farmacéutico comunitario en Zamora, ha renovado su cargo como presidente de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) en Castilla y León, en su segundo mandato para el periodo 2023-2027.


Codesal encabezó la candidatura única presentada durante el periodo de recepción de candidaturas para la renovación de la ejecutiva castellana y leonesa, iniciado el pasado 11 de enero y que ha concluido con la celebración de la Asamblea de socios de SEFAC en Castilla y León, que ha votado la candidatura, ratificada posteriormente por la Junta Directiva nacional de SEFAC.


El equipo completo de la nueva ejecutiva está compuesto por nueve miembros, además del presidente. Le acompañan el vicepresidente, Luis Jiménez Labaig (Ávila), la secretaria, María Luisa Alonso Núñez (León), el tesorero, Pedro L. Sicilia Espuny (Burgos), y los vocales José Enrique Fuentes de Frutos (Salamanca), Irene Pascua García (Zamora), Tomás D. Abascal Diago (Burgos), Eva Rodríguez Fernández (Palencia) y Yolanda Martín Sánchez (Valladolid).


Para la legislatura que ahora comienza el programa de la nueva ejecutiva tiene varios objetivos en distintas áreas. Así, pretende aumentar la cifra de socios; impulsar la formación y la implementación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, promover el avance científico y la participación en estudios y proyectos de investigación y fomentar la colaboración con otros profesionales sanitarios y otras instituciones como sociedades científicas, colegios de farmacéuticos, universidad, entre otras.