Detenidas dos personas dedicadas a la sustracción, falsificación y desguace de motocicletas

​Se ha interceptado una furgoneta con dos motocicletas desguazadas y se ha registrado un local con matrículas y bastidores manipulados.
|

2023 02 17 op segarra GIAT 04


La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la operación Segarra, han detenido a dos personas dedicadas a la sustracción, falsificación y desguace de motocicletas.


La operación se inició cuando los agentes inspeccionaron una furgoneta ocupada por dos personas hallando en su interior dos motocicletas desguazadas y que habían sido sustraídas.


2023 02 17 op segarra GIAT 01


Fruto de esta intervención, los investigadores obtuvieron información sobre un taller de reparación de motos que podría estar dedicándose de forma ilegal al desguace de motos robadas. Al registral el local observaron cómo uno de los ocupantes de la furgoneta se hallaba en el interior desguazando una moto.

Del registro practicado, los agentes intervinieron gran cantidad de herramientas utilizadas habitualmente para el desguace y corte de chasis, dos motocicletas completas, ocho motores, tres chasis con los elementos de identificación manipulados, cascos de motocicleta y diversa documentación. Asimismo, se ha registrado otro taller de Puente de Vallecas, con material de este tipo de vehículos.


2023 02 17 op segarra GIAT 03


Por tal motivo, los agentes detuvieron a dos personas y trasladados a las dependencias del GIAT Central en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y su custodia en la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, para su posterior puesta a disposición judicial.


La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT Central), y la Comisaría Integral de Distrito de la Policía Municipal de Hortaleza (Madrid).


La operación policial continúa abierta, no descartando más detenciones.


2023 02 17 op segarra GIAT 02