Detenido por extorsionar a una mujer por internet tras enviarle cerca de 4.000 euros y negarse a continuar con las transferencias

​El supuesto autor amenazó a la mujer con "tomar represalias" contra su familia y fue detenido cuando pretendía entrar en la casa de la víctima.
|

Guardia Civil


Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron en Guardo a una hombre, de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de extorsión por internet a una mujer con la que inició relación de amistad a distancia, quien llegó a pagarle diversas cantidades hasta los 3.860 euros, según fuentes del instituto armado.


La citada mujer denunció que, tras entablar amistad con el detenido por una conocida red social de Internet, comenzaron una relación de amistad a distancia basada en conversaciones por teléfono y videollamadas, aunque, a finales del mes de enero, el hombre le comentó que tenía problemas económicos, por lo que pedía continuamente dinero.


En el momento en el que la denunciante se negó a enviar más dinero, el detenido amenazó con desplazarse a su domicilio y “tomar represalias graves” contra su familia. Tras la identificación del autor cuando se disponía a entrar en la casa de la víctima, se procedió a su detención, y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).