El parque eólico La Magdalena, a golpe de dron

Espectaculares imágenes de una gran nevada en esta instalación renovable burgalesa de Iberdrola.
|

2023 02.  La Magdalena a golpe de dron


Así despide el día el parque eólico La Magdalena, en Burgos. Se pueden ver desde el cielo, a golpe de dron, unas espectaculares imágenes al atardecer de esta instalación renovable de Iberdrola, enclavada en el norte de la provincia, cubierta de un mano blanco.


A pesar de las intensas nevadas, los temporales y de los contratiempos que estos puedan causar, gracias al trabajo constante de un gran equipo que garantiza un servicio esencial, generar energía y llevarla a millones de hogares y empresas, los profesionales del Grupo Iberdrola acercan la mejor energía del viento, con nieve, niebla o frío, las 24 horas y los 365 días del año.


En 2004, Iberdrola ponía en marcha el parque eólico La Magdalena, en la provincia de Burgos, en la Merindad de Valdeporres, integrado por 28 aerogeneradores con una capacidad total instalada de 23,8 MW y su producción anual media permite abastecer de energía limpia a una población equivalente de más de 13.000 hogares.


Las renovables conforman una simbiosis con la naturaleza y dan vida al mundo rural, como en este parque eólico, que produce energía limpia en un entorno natural único.


Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde opera ya más de 5.150 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios 'verdes' instalados por la compañía.


2023 02.  Vista au00e9rea P.E. La Magdalena   Burgos


El viento que mueve a Iberdrola desde hace 20 años

Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años del primer parque eólico en España, 20 años de una apuesta pionera por el viento, 20 años de compromiso real con un mundo mejor… Hay que subrayar que Iberdrola se ha convertido en una empresa de referencia mundial en energía eólica, con más de 15.000 aerogeneradores en funcionamiento en 415 emplazamientos de 14 países.


Tanto en medio del mar como en la tierra, el viento le da a Iberdrola su mejor energía. En total, cuenta con 20.700 megavatios (MW) en operación y 4.000 MW adicionales en fase de construcción.


Iberdrola continuará trabajando por una energía sostenible y renovable para todos. Hoy más que nunca la compañía sigue apostando por el viento para llevar energía limpia a todos los hogares.


Un nuevo paisaje energético que fija población en entornos rurales

Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro, es el caso de los pueblos castellanos y leoneses, que contribuirán a una recuperación sostenible, permitiendo crear empleo local.


2023 02.  P.E. La Magdalena a vista de pu00e1jaro