Investigado en Zamora por negarse a realizar la prueba de drogas

​La Guardia Civil lo investiga como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial.
|

Guardia Civil Tru00e1fico


La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.


Esta semana componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora cuando realizaban un punto de verificación de alcoholemia, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que estaba establecido en la carretera autonómica CL-612, requirieron a un varón, conductor de vehículo tipo turismo, marca Ford, modelo Escort para realizar las oportunas pruebas de detección de drogas tóxicas en el organismo, negándose éste, expresamente, a realizar las mismas. 


Los Agentes observaron en el conductor síntomas claros y evidentes de estar bajo la influencia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, siendo investigado como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, un por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y otro por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas. 


El primero de los delitos podría conllevar la pena es de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, el segundo de ellos podría suponer una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. 


El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora. La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.