La Audiencia Provincial de Soria rechaza revisar la pena a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija durante 12 años

​Estima que con la nueva Ley del solo si es sí la pena le sería aún más desfavorable.
|

Sentencia


La Audiencia Provincial de Soria acordó hoy no revisar la pena a un hombre, condenado a nueve años de prisión por agredir sexualmente a su hija durante doce años, desde que la niña tenía cuatro hasta que cumplió los 16, al entender que la nueva Ley del Solo si es sí le sería aún más desfavorable.


La Sala indicó que la pena impuesta, con la nueva regulación tras la reforma  de la Ley, se enmarca dentro de las Agresiones Sexuales a Menores de 16 años con prevalimiento de parentesco y prevé imponer una pena en su mitad superior (de seis a doce años por este delito) por, además, el  grado de continuidad delictiva. “Expuesto lo antedicho entendemos que no procede la revisión de la pena impuesta, al entender que comparando la pena impuesta en la sentencia, que lo fue de acuerdo con la redacción del Código Penal anterior con la pena que le correspondería de acuerdo con la nueva reforma operada  el 6 de septiembre de 2022, ésta última le es más desfavorable”, indicó.


La sentencia recoge como hecho probados por Sentencia que este hombre agredió sexualmente a su hija en numerosas ocasiones y que le ha ocasionado numerosas secuelas psicológicas. Esta sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.