Detenido un extrabajador de un establecimiento acusado de robar móviles y relojes por valor de 6.400 euros

El presunto ladrón sacaba los productos de su caja y una vez vacía, hacía creer que el producto se encontraba expuesto en el comercio.
|

Guardia Civil


La Guardia Civil ha procedido a la detención de R.A.G.L. como presunto autor de un delito de hurto de varios teléfonos móviles y relojes en un establecimiento comercial especializado ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).


La investigación se inició tras una denuncia presentada en el cuartel de Zaratán por el representante del establecimiento, en la que ponía en conocimiento la sustracción de ocho terminales telefónicos, dos ‘smartwatch’ y tres auriculares de alta gama, ascendiendo el valor de los efectos sustraídos a unos 6.471 euros.


Fruto de las gestiones realizadas, así como de los datos aportados por el perjudicado en la denuncia, se logró identificar al supuesto autor de los hechos, un extrabajador de dicho establecimiento. Según fuentes del Instituto Armado, su modus operandi consistía en coger las cajas de los productos sustraídos, las cuales manipulaba extrayendo de su interior los productos y colocando en las cajas vacías una pegatina, la cual significa que dicho producto estaba expuesto en el lineal. Estos tipo de hurtos los realizó durante los meses de diciembre y enero.