Adiós a la mascarilla en el transporte público en Zamora

​Estos son los otros lugares donde dejan de ser obligatorias:
|

Autobus urban


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público a partir de mañana miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Darias propuso al Consejo de Ministros “la propuesta de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los transportes públicos. De esta forma, se modificará el Real Decreto actualmente en vigor, de 19 de abril de 2022”.


Además del transporte público, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en en ópticas, centros de auditivos y ortopedias. Por el contrario, se mantendrá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros y servicios sanitarios y en las oficinas de farmacia, así como en los botiquines. También en los centros socio-sanitarios seguirán siendo obligatorias para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y los visitantes cuando estén en zonas compartidas, así como en consultas odontológicas, de fisioterapia y otros centros de atención especializada, como los centros de reproducción asistida.