Prohibido el tránsito de camiones en León, en la N-621, en Riaño, y la N-630, en Villamanín, a causa de la nieve

La nieve provoca a estas horas el cierre de la circulación a camiones y vehículos pesados
|


Foto archivo , temporal nieve


La nieve provoca a estas horas el cierre de la circulación a camiones y vehículos pesados en dos carreteras de la red principal, ambas en la provincia de León, concretamente en la N-621, desde Riaño a Cantabria, y en la N-630, desde Villamanín de la Tercia a Asturias, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió la agencia Ical.


En ambos casos, además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en estos tramos, que comprenden 30 kilómetros en el primer caso y 13 kilómetros en sentido hacia el Principado.

Además, la nieve complica la circulación por el norte de la provincia de Burgos, donde se contabilizan tres vías cortadas en sendos puertos de montaña: la BU-570 en Río Trueba, la BU-571 en Río de la Sía y la BU-572 en Río de Lunada.


Por último, la nieve condiciona la circulación, por presencia de nieve en la calzada pero que no impide circular, en la A-67, en Palencia, a lo largo de los 17 kilómetros que transcurren entre Valoria de Aguilar y Hormiguera; y en Soria, en la N-111, en cinco kilómetros entre la Poveda de Soria y la localidad riojana de San Andrés.