Empate agridulce para el Zamora FC

Yago Iglesias apostaba por un once distinto
|

Zamora



El Zamora se lleva un punto de Santander, tras un partido con sensaciones agridulces, en el que el Rayo Cantabria empataba ya fuera del tiempo de descuento. Los rojiblancos, esta vez de amarillo flúor, vuelven a sumar, después de un encuentro difícil y en un terreno complicado de hierba artificial y con de pequeñas dimensiones.

Yago Iglesias apostaba por un once distinto, sin Theo que sufría unas molestias musculares de última hora. Los elegidos eran Iricibar, Galas, Prada, Nahuel, David Ámez, Luismi, Juanan, Iban Ribeiro, Ander El Haddadi, Manu Viana y Carlos López ‘Charly’.

Empezaron mejor los zamoranos, dominando el esférico y generando más llegadas y ocasiones. Así ya en el minuto 11, llegaría el tanto local a balón parado. Manu Viana abría la lata con un espectacular gol olímpico, sacando un córner que se iba directo al fondo de la red. Se desataba la locura en una grada con mucha presencia de afición del Zamora.


Pese a todo era un partido parejo, en el que el filial del Racing de Santander apretaba con llegadas al área intentando poner las tablas antes del descanso. A punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 28, el árbitro pitaba penalti a DaniGonzález, pero otra vez Julio Iricibar adivinaba las intenciones del lanzador Dalisson, demostrando que es uno de los mejores porteros de la categoría y asegurando a los zamoranos llegar con ventaja a la segunda mitad.

Con la reanudación el guion era el mismo, aunque el partido se volvía más frenético. A los pocos minutos, el técnico gallego movía el banquillo, dando entrada a Pau Miguélez y Vallejo por Ander y Prada, que acabó con un labio muy hinchado tras un lance en el juego. El Zamora controlaba los tiempos del partido defendiendo un resultado muy apretado. Mientras los locales la seguían buscando, pero en el 70 un buen cabezazo se encontraba con el larguero. Dos minutos después Yago daba entrada a Pana y Chendri, que debutaba con el equipo, por Charly y Ribeiro.

Se llegaba al final con 0-1 en el marcador, y el colegiado añadía 4 minutos. En el 90, Pana era expulsado con una roja directa muy cuestionada, y llegando ya al 96, con el tiempo reglamentario ya cumplido, y con uno menos sobre el campo, el Rayo Cantabria conseguía el empate gracias a un gol de Ayoub. El Zamora luchó parar morir en la orilla, ganando un punto, pero perdiendo dos muy valiosos fuera del tiempo de descuento. Ahora toca ya pensar en el próximo rival, el Marino de Luanco, en el Ruta de la Plata.