Sanabria amanece este lunes con siete grados bajo cero

La previsión de la Aemet anuncia heladas generalizadas para esta jornada
|

Helada Frío


Las heladas han sido intensas en amplias zonas de Castilla y León en la última madrugada, si bien en la comarca de Sanabria (Zamora) y en el Puerto del Pico (Ávila) a amanecen con siete grados bajo cero, lo que sitúa a estos dos puntos entre los diez del país con la temperatura más baja este lunes. No obstante, no alcanzan los 10,1 grados de Port Ainé y Cap de Vaquèira, en Lérida registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En concreto, a las 07.50 horas se registraron los 7,1 grados bajo cero en Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora) y a las 04.50 horas, en el puerto del Pico (Ávila), los siete bajo cero. Le siguieron de cerca los 6,8 negativos registrados a las 01.30 horas en Morón de Almazán (Soria). Además a las 07.10 horas se alcanzaron los 5,9 grados bajo cero en el aeropuerto de Salamanca y los 5,4, a las 04.40 horas, en Navasfrías, en la misma provincia.


La previsión de la Aemet anuncia heladas generalizadas para esta jornada, con probabilidad de nieblas con cencellada en el sur. En el nordeste el cielo estará nuboso y en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Es elevada la probabilidad de brumas y nieblas dispersas que pueden ir con cencellada. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto, y máximas se mantendrán sin variación en el noroeste y en descenso en el este y sureste. Las heladas serán más intensas en el noroeste y sur. Los vientos soplarán del nordeste, siendo más intensos en el nordeste y en la parte central de la meseta, y más flojos en el resto.