El hotel que cierra sus puertas y liquida los contratos de sus diez trabajadores

​La decisión se produce días después de que empresa y empleados de este famoso establecimiento de Tordesillas alcanzaran un acuerdo en el Serla.
|

Hotel


El hotel El Montico de Tordesillas (Valladolid) ha comunicado su cese de actividad y ha liquidado los contratos a los diez trabajadores que mantenía en plantilla. Esta decisión se produce pocos días después de que UGT interpusiera un conflicto colectivo ante el Serla con una convocatoria de huelga para los días 20 y 21 de enero, que se resolvió con un acuerdo en el que la empresa se comprometía a abonar los retrasos y con la elaboración de un calendario para los trabajadores pudieran disfrutar de los días de vacaciones pendientes de 2022.


La secretaria provincial de Hostelería, Restauración Social y Turismo de UGT, Mónica de la Cámara, confirmó que, a partir de lunes, desde el sindicato se revisarán las liquidaciones que la empresa ha realizado a los trabajadores, dado que además del salario del mes de enero, también está pendiente el abono de los días de vacaciones no disfrutados.


Hace unos días, con motivo del conflicto presentado en el Serla, UGT aseguró que los trabajadores llevan casi un año con retrasos en el abono de las nóminas. Además, indicaron que a esta situación se suma “la incertidumbre y la opacidad” de la empresa al no responder a las preguntas planteadas ni por las personas trabajadoras ni por el sindicato. También denunció que está dificultando la representación legal de los trabajadores elegidos en elecciones sindicales, hecho que UGT había puesto en conocimiento de la inspección de trabajo para que tome las medidas oportunas.