Detenidas cuatro personas, acusadas de robar con fuerza en dos viviendas y una ermita

​Se les imputan 12 hechos delictivos cometidos en localidades de Soria, Zaragoza y Teruel.
|

Guardia civil


Agentes de la Guardia Civil de Teruel detuvieron a cuatro personas acusadas de ser las autoras de diez robos en segundas viviendas y dos ermitas de Soria, Zaragoza y Teruel. En concreto, en la provincia de Soria se les imputa el robo en dos viviendas y una ermita de las localidades de Miñana y Bliecos.


A mediados del pasado mes de diciembre, los agentes de la provincia turolense iniciaron la investigación con el resultado de la detención de los cuatro integrantes de un grupo criminal, a los que se les imputan una docena de delitos de robo con fuerza, diez de ellos en interior de segundas residencias y dos en ermitas.

Los agentes iniciaron las pesquisas, después de localizar un teléfono móvil abandonado por los autores en una vivienda violentada en la localidad de Peracense (Teruel).


El terminal telefónico fue abandonado con la intencionalidad de inculpar en el hecho a otros individuos, para lo que previamente había sido preparado. Mediante autorización judicial, se llevó a  cabo el estudio y análisis del contenido del celular, que propició la identificación del propietario, no usuario, de la evidencia.

La investigación se saldó con la identificación de los cuatro integrantes del grupo criminal, cuyo centro neurálgico se ubicaba en Ateca (Zaragoza), si bien, debido a la escisión de la banda, las detenciones fueron  llevadas a cabo a principios del mes de diciembre,  en las localidades de Ateca y Terrer (Zaragoza), y en Gironella (Barcelona), a finales del pasado mes de enero.


Los detenidos buscaban segundas residencias, en localidades de escasa población, que anteriormente habían controlado. De noche, se desplazaban y, de manera organizada,  forzaban la cerradura y desordenaban la vivienda en búsqueda de objetos de valor (joyas, dinero, monedas antiguas  o reliquias pequeñas, que eran fáciles de ocultar).  Los presuntos autores pasaron a disposición judicial del Juzgado número uno de Teruel, quien decretó su libertad provisional.