El Balonmano Zamora Enamora realizará su tradicional foto de cantera en el partido de este sábado

​El club pistacho saca músculo de su base, con más de 600 niños y niñas.
|

FOTOGRAFu00cdA ESCUELA BALONMANO ZAMORA 21 22


El Club Balonmano Zamora realizará su tradicional fotografía oficial de la Escuela del Balonmano Zamora para el partido de este sábado, encuentro que enfrentará al club pistacho contra el Villa de Aranda, a las 16:30 horas en el Ángel Nieto.


Será en el descanso del partido cuando los jugadores y jugadoras que conforman la cantera pistacha armen formación en la pista para dejar una nueva imagen para el recuerdo.


Camiseta, iniciales, balón, corazón... Las ideas del Club han sido muchas durante estos años para dar visibilidad al verdadero músculo de la entidad zamorana: su base. Este año, la figura es todavía una incógnita y habrá que esperar hasta este sábado para conocer la nueva silueta ideada por directiva, entrenadores y oficiales.


Partido homenaje

El encuentro no solo servirá para mostrar a la sociedad zamorana la amplia cantera del Zamora Enamora, sino también será un acto en el que se rinda homenaje a Eduardo García Valiente, ex entrenador de la entidad pistacha, al que se le entregará la insignia de oro del Club tras realizar la fotografía oficial de la Escuela del Balonmano Zamora.


Edu es una figura clave dentro de la historia del Balonmano Zamora, dirigió a la plantilla durante once temporadas, cogiendo el club en Segunda Nacional y logrando ascender a la Liga ASOBAL en dos ocasiones, siendo así el entrenador más laureado de la entidad zamorana hasta la fecha.


El partido contará también con la presencia de patrocinadores del club, miembros institucionales, exjugadores y personalidades ligadas al mundo del balonmano.


Un Club con 652 jugadores y jugadoras

La Escuela del Balonmano Zamora Enamora, patrocinada por Caja Rural de Zamora, es la más numerosa de la provincia. Actualmente cuenta con 652 jugadoras y jugadores, de los cuales 187 son federados, 435 escolares, 19 del equipo de veteranas y 21 componentes del Fundación Personas Balonmano Zamora, a los que hay que sumar también una treintena de monitores y técnicos.


Cada año sigue aumentando esa gran familia, dejando claro cuál es la filosofía del club pistacho: apostar por la base y dar la oportunidad a la gente de Zamora de poder jugar en la élite deportiva.


Con el objetivo de que el sábado sea una fiesta del balonmano, el Zamora Enamora ha otorgado una entrada gratuita a cada niño y niña que forma parte de la cantera, para que puedan llevar un acompañante adulto totalmente gratis.