Detenido cuando salía con la caja registradora de un establecimiento del barrio del Pilar

​La central receptora del sistema de seguridad del local visualizó a través de las cámaras de vídeovigilancia la presencia de una persona en el interior.
|

Policia burgos


Policías de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron el pasado martes de madrugada, 24 de enero, a un individuo de 22 años de edad, tras salir de un establecimiento de alimentación el barrio del Pilar, llevándose la caja registradora. Las cámaras del sistema de seguridad del local habían detectado la presencia de una persona en el interior.



Poco después de las 5 horas del martes, la Sala del 091 alertó a los indicativos policiales de servicio, sobre un posible robo que se estaba produciendo en un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio del Pilar. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que tanto la verja como la puerta de entrada del establecimiento se encontraban fracturadas.


Paralelamente se estableció un dispositivo sobre la zona con el fin de localizar al autor o autores del hecho delictivo. Un testigo aportó, mediante comunicación telefónica con la Sala del 091, que había visto salir del comercio a dos individuos vistiendo ropa oscura y ocultándose el rostro, según indicaron hoy fuentes policiales.


Uno de los indicativos policiales observó en las inmediaciones a un hombre que se cubría el rostro con un pasamontaña portando entre sus brazos y ocultándolo bajo una prenda de ropa, un objeto voluminoso que resultó ser una caja registradora, arrojándola al suelo e intentando emprender la huida, siendo interceptado por los policías.


El presunto autor, de 22 años, cuenta con antecedentes por delitos de robo y en todo momento ejerció una resistencia muy activa en el momento de su detención, causando lesiones a un agente. Durante la tramitación de las diligencias, se tuvo conocimiento de otro robo con fuerza ocurrido esa misma noche en una tienda dedicada a la alimentación y peluquería de animales. El perjudicado presentó denuncia manifestando que le habían sustraído efectos, dinero y un teléfono móvil.


El teléfono móvil denunciado coincidía en la marca y modelo con el que portaba el detenido entre sus efectos. Por este motivo le fue mostrado al denunciante, que lo reconoció sin ninguna duda como de su propiedad, por lo que también se le imputa al detenido su presunta participación en este delito. Se continúa la investigación que pudiera determinar la participación de otra persona.